Artistas cuentan con espacio sibarita para inspirarse

El pasado 11 de diciembre, los espacios de la Galería ImpulsArte, se abrieron para brindar a los asistentes, algo más que deleite visual, pues los promotores de esta vitrina para el arte, organizaron una cena que sirvió de punto de encuentro, y en donde el sentido del gusto fue sólo la excusa para compartir una grata velada.

Por Humberto Luque Mendoza

Tal como señaló Héctor Díaz, gerente de la galería, tuvieron su primera cena en el marco de lo que es la propuesta amplia que tienen para el público asistente. “Fue una noche donde todo se confabuló en armonía para disfrutar de un espacio sibarita. Una exquisita cena aderezada con un excelente ambiente musical, y donde los comensales estaban rodeados del más exquisito arte, ideal para culturizar los sentidos”, apuntó.

Héctor Díaz, Gerente de Galería ImpulsArte.

Cena, música y buen arte

La Galería Impulsarte no solo es un espacio de arte “es un espacio sibarita”, como bien lo destaca Díaz. En ese sentido, “se espera la inauguración del Café Rizoma que contará con una pequeña librería y objetos artísticos. Será un punto de encuentro en el que la música y la gastronomía confluyan”.

De igual forma, estarán abiertos a ejercicios reflexivos, cine-foros, recitales y mini obras de teatro; todo ello sin descuidar su genuino interés por la responsabilidad social que se expresa en la vinculación que desean fortalecer a través de la vinculación de las comunidades con el arte, por medio de exposiciones, recitales, entre otras manifestaciones.

“En nuestros espacios pretendemos brindar un abanico de posibilidades, donde siempre el arte es la bandera; ser una vitrina para darle la oportunidad a los nuevos talentos y honrar a los maestros consagrados; promocionar eventos culturales tales como conversatorios, bautizos de libros, tertulias, visitas guiadas. En paralelo activar eventos culturales con la comunidad”, apuntó Héctor Díaz, y agregó:

“Deseamos que los artistas sientan este lugar como un recinto para compartir, debatir y conversar sobre sus proyectos. Y, en el caso de nuestros visitantes, queremos ofrecerles, además de las salas de exposiciones, una terraza donde puedan disfrutar de buena gastronomía, música, sesiones de lectura o sencillamente inspirarse y relajarse”.