Recursos de Aventura de Luisa Richter

El arte contemporáneo venezolano y, en particular, el expresado en la pintura, tiene un referente importante en quien fuera una de sus principales exponentes, Luisa Richter.

Por Humberto Luque Mendoza

Pintora nacida en 1928 en Besigheim, Alemania, la artista viajó a Caracas en el año 1955, donde llegó para establecerse junto a su esposo.

Artista, Luisa Richter

De su impecable trayectoria se pueden resaltar tres momentos de reconocimiento a ese recorrido vital. En 1967 su obra recibe en Venezuela el Premio Nacional de Dibujo y Grabado y en 1981 el Premio Nacional de Artes Plásticas; y en 1978 representa a Venezuela en la XXXVIII Bienal de Venecia con una muestra que reunió doce óleos y treinta collages.

Próximamente, y como una forma de homenajear a esta importante maestra del arte venezolano, en su honor se inaugurará, en los espacios de la Galería Impulsarte, la exposición Recursos de Aventura.

“En esta exposición reunimos obras realizadas por ella entre 1962 y 2013. Con esta muestra, la Galería abre un pequeño espacio destinado a exhibir a maestros del arte venezolano”.

Tal como señala Katherine Chacón, Curadora de la muestra, “en este caso, homenajeamos el amplio cuerpo de trabajo y la sensibilidad de esta creadora venida desde Europa, y agradecemos, además, su fructífera y nutritiva vida en nuestro país”.