Semana ARTBO tomó a Bogotá como centro de arte

El pasado 3 de octubre cerró con éxito la Semana ARTBO, el nuevo evento de ciudad del programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá, ARTBO, el cual, tal como señalan sus organizadores “fue creado con el fin de ofrecer una experiencia alternativa y segura para reconectar a todos los públicos interesados con la escena del arte colombiano e internacional”.

El encuentro que se desarrolló desde el 29 de septiembre, sirvió para unir las secciones más representativas de ARTBO | Feria y ARTBO | Fin de Semana.

Tal como indicaron los promotores del evento, en esta oportunidad el espacio se llevó a cabo fuera del recinto ferial para tomarse Bogotá, a través de recorridos organizados en 5 circuitos —Centro Histórico, Macarena, Chapinero/Teusaquillo, Norte y San Felipe—, donde el público recorrió las exhibiciones de galerías locales quienes, a su vez, fueron anfitrionas de galerías de otras ciudades de Colombia y del mundo. De igual forma, los visitantes pudieron recorrer los museos y los espacios culturales más importantes de Bogotá”.

El evento de ciudad que invitó al público a participar de los recorridos y actividades gratuitas en 5 circuitos llegó a su fin el domingo 3 de octubre con más de 18.000 asistentes.

El evento, por primera vez luego de desarrollar 3 iniciativas completamente digitales -ARTBO | Fin de Semana Digital, ARTBO | Temporada y Venta en Línea-, invitó al público a recorrer Bogotá a través del arte con las propuestas expositivas de 45 espacios artísticos y culturales, entre ellos, 31 galerías provenientes de 6 países.

432 artistas nacionales e internacionales exhibieron sus obras, más de 18.000 personas participaron en los recorridos y en los más de 100 eventos gratuitos en horario extendido durante 5 días. Semana ARTBO es el resultado de la apuesta del Programa ARTBO por continuar construyendo escenarios para el desarrollo y el fortalecimiento de la escena artística del país, ¡Gracias a todos por haber hecho parte de esta iniciativa.