ARTBO Feria Internacional de Arte de Bogotá: espacio en constante crecimiento

Creada en el 2004 por la Cámara de Comercio de Bogotá, ARTBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá, representa la respuesta que se dio al creciente interés empresarial por las industrias culturales y creativas y en atención particular al sector de las artes plásticas.

La misma, ha crecido en número y calidad a lo largo de los años, pasando de 14 galerías nacionales y 15 internacionales en su primera edición a 67 galerías de 26 países del mundo en el 2019.

ARTBO | Feria surgió en paralelo con otro programa de la Cámara de Comercio de Bogotá, Artecámara (2004), estrategia que fue pensada “como una plataforma de exposición y formación para los jóvenes talentos colombianos, casi la única con este enfoque a nivel nacional”.

El programa ARTBO tiene el fin de fortalecer todas las etapas contempladas de oferta y demanda en la cadena de valor de las artes plásticas que va desde la creación y la producción de proyectos hasta la circulación y el comercio a través de acciones desarrolladas a lo largo del año.

Más allá de las fronteras

ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá convoca nacional e internacionalmente a galerías, curadores, artistas y público general en torno a una plataforma de relacionamiento comercial, brindando una de las vitrinas culturales de más trascendencia en las artes plásticas en Colombia.

Su enfoque en calidad y diversidad le han otorgado un lugar como una de las ferias más refrescantes y arriesgadas de América Latina. Gracias a su cuidadosa selección de galerías, y su modelo único que incluye secciones comerciales y no comerciales, ARTBO | Feria se ha convertido en el eje central del circuito artístico que tiene lugar durante el mes de octubre en Bogotá, y en una de las plataformas más importantes de intercambio cultural e investigación en América Latina. Es por ese motivo que se considera una de las visitas ineludibles en el circuito del arte a nivel mundial.