Ascaso Gallery presenta retrospectiva de Artista Francisco Narváez

Ascaso Gallery, presentará, a partir del 2 de diciembre, durante la semana Art Basel una exposición retrospectiva de Francisco Narváez (Venezuela, 1905-1982).

Francisco Narváez en su estudio en San Martín, Caracas en los años 70.

El escultor más importante de Venezuela por aclamación popular, Francisco Narváez, inauguró la era del modernismo de su país a principios de la década de 1930, regresando de tres años en París y catalizando instantáneamente la cultura nacional.


Una etapa transitiva en su oficio; uno en el que su enunciado figurativo se metamorfosea hacia formas nuevas, a veces oníricas, que invitan al observador a presenciar espacios semiabstractos que existen lejos de las líneas naturales y la organización clásica de sus elementos.


Más de 150 piezas de 1929 a 1982 que incluyen bocetos para señas de identidad de monumentos y campañas de alfabetización, pinturas, estucos, trabajos en papel y diversas técnicas en escultura que nos dan una entrada a la vasta creatividad de uno de los artistas pintados y tallados más innovadores de América Latina.

Sobre Ascaso Gallery
Ascaso Gallery, en su sede ubicada en la Florida, ofrece al público de Miami y sus alrededores, una nueva alternativa de interacción cultural y artística, propiciando encuentros, presentando propuestas de diversas tendencias, proyectando en sus salas las más diversas manifestaciones del arte latinoamericano.


Con un perfil de arte universal y de todos los tiempos, Ascaso Gallery hace énfasis en la exposición y venta de obras de artistas venezolanos, maestros y nuevos talentos. Su sede de Caracas y su casa matriz en la ciudad de Valencia poseen en su haber una dilatada trayectoria y un prestigio bien ganado en campo del mercado del arte, ofreciendo al público venezolano, una importante selección de artistas y obras, caracterizándose por una variada programación expositiva y una esmerada calidad de servicios.