HUMBERTO CAZORLA: Viajero y embajador de Venezuela en el mundo

Humberto Cazorla,  es un artista que lleva impresa la sencillez; la misma que transmite en su hablar relajado, sencillo, que encuentra mayor potencia cuando se refiere al arte. 

Breve historia de vida

Humberto Cazorla nació en Atamo, en 1953. En Venezuela: Estudios en la Escuela de Artes Plásticas Pedro Ángel González (La Asunción), Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas (Caracas). En Italia: Escuela Politécnica de Diseño de Milán, Academia de Bellas Artes de Brera; Academia de Bellas Artes e Instituto Profesional del Mármol en Carrara. Director de la Escuela de Artes Plásticas de La Asunción; presidente del Instituto de Cultura del Estado Nueva Esparta. Actualmente preside la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos.

Humberto Cazorla es un viajero y un embajador de Venezuela en el mundo. Su obra ha recorrido el orbe. Ha paseado por América, Europa y Asia, despertando el interés entre críticos, coleccionistas y curadores de arte contemporáneo. Materiales como el hierro, mármol, piedra o bronce, han caído rendido a sus pies, gracias a esa inteligente combinación que le ha dado el conocimiento adquirido a través de sus estudios de las artes y el diseño industrial durante su estancia en Italia.