Exposiciones: Déficit de Atención de Joaquín Salim

Hasta el próximo 31 de enero de 2022, se estará presentando la muestra del artista venezolano, Joaquín Salim, bajo el título “Déficit de Atención”, en el Centro de Arte Los Galpones, bajo la curaduría de Gabriel Guevara Jurado.

El concepto que desarrolla Salim para la exposición “Déficit de atención”, como su nombre lo indica, “es la premisa conceptual que desde niño este artista enfrentaba en su concentración hacia otros factores no estructurados dentro de la realidad cotidiana que le atraían y lo llevaban a expresarse por medio del dibujo y el color como fuente de manifestación permanente donde colocaba su verdadero interés”, según explica el curador Gabriel Guevara Jurado en el texto que acompaña la muestra.

Partiendo de la intuición y la dispersión de objetos encontrados en la vida diaria y una vez seleccionados en el taller, el artista Joaquín Salim arma las obras, utilizando el proceso publicitario/digital, y de ese material a gran escala construye sus ensamblajes sobre tablas de madera, interviniéndolos con otros medios como grafito, acrílicos, tintas, entre otros, lo cual le permite conectar elementos visuales que “generan metáforas del lenguaje en la reunión de los diversos alfabetos que constituyen su obra”, tal y como afirma el curador.

Residenciado en Nueva York (Estados Unidos), Joaquín Salim es un artista multidisciplinario que durante su trayectoria ha expuesto su obra en varios países como Venezuela, Estados Unidos, Portugal, Hungría y España.

La exposición “Déficit de atención” del artista Joaquín Salim se estará exhibiendo hasta enero de 2022, en el galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de martes a sábados de 11:00am a 6:00p.m y domingos de 11:00 a 4:00 p.m.